domingo, 29 de mayo de 2016

AVANCE: Hito Yumbel





ELEVACIÓN




















FRONTAL
PLANTA





















El hito es una referencia en el espacio. Durante la peregrinación a Yumbel, el caminante no tiene vestigio alguno que está en un recorrido "santo". Es aquí donde entra el proyecto individual de los 22 compañeros del taller. Cada hito se ubica cada medio kilómetro a partir del kilómetro cero. Cada alumno ve el carácter que le quiere dar a su hito, esto sí, entendiendo que es principalmente religioso.
Entonces entran los factores del lugar, ya sea por ubicación o vistas, más lo que cada uno quiera darle como experiencia al peregrino, recordando, reitero, la connotación religiosa que posee. 
Entendiendo esto, mi propuesta inicial de proyecto es principalmente horizontal, donde al verse en elevación frontal, sobresale una horizontal más alta. Es aquí, el espacio más "divino" del proyecto. El usuario recorre el angosto y largo pasillo, donde el volumen de aire generado por las grandes y altas paredes de madera enmarcan el cielo. Aquí también enmarco la vista hacia el E, un enmarque más ancho que alto, que pretende mostrar la vista principal (un paisaje dominantemente horizontal) .Es por este motivo que el proyecto es horizontal, haciendo alusión al paisaje mostrado.
Por otro lado, existe el recorrido "no divino" que es el que no está dentro de estas grandes paredes de madera. Aquí existe un pequeño puesto de venta (al entrar al hito), y luego aparece una rampa que lleva a la segunda planta que es principalmente una terraza de descanso, que permite apreciar la hilera de coloridos árboles de enfrente de la calle.
Entonces al hito pretendo darle dos actos de carácter significativo, estos son la CONTEMPLACIÓN y el ASCENDER. Por ende, mis grandes paredes "divinas" deben acoger estos actos, es decir, el espacio principal debe extenderse hasta el ascenso de la rampa y permitir espacios de permanencia para el contemplar.
Próxima entrega: 31-05-2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario